Tribunal Supremo de Brasil dice que las empresas pueden exigir la vacunación a sus empleados

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO: Personas viajan en un autobús durante la campaña de vacunación contra la enfermedad del coronavirus (COVID-19) en Rio de Janeiro

BRASILIA, 12 nov (Reuters) - El Tribunal Supremo de Brasil suspendió este viernes un decreto del Gobierno que impedía a las empresas exigir a sus empleados un certificado de vacunación contra el COVID-19, y que frenaba los despidos de quienes no estaban inmunizados.

El presidente de extrema derecha de Brasil, Jair Bolsonaro, un escéptico de las vacunas, ha criticado los pasaportes de vacunación exigidos en otros países. El país ha sufrido la segunda pandemia de coronavirus más mortífera, solo detrás de Estados Unidos.

El juez Luis Roberto Barroso dijo que la pandemia ha matado a 610.000 brasileños y que es razonable suponer que la presencia de empleados no vacunados supone una amenaza para la salud de los demás.

"La falta de vacunación interfiere en los derechos de los demás", escribió en su sentencia solicitada por cuatro partidos de la oposición.

El decreto del gobierno fue emitido a principios de este mes por el ministro de Trabajo, Onyx Lorenzoni, quien dijo que permitir que las empresas despidan a los empleados que se niegan a vacunarse era absurdo y una violación de sus derechos.

(Reporte de Ricardo Brito; Editado en español por Javier López de Lérida)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.