Tribunal ruso ordena cobrar multas a Facebook

·1  min de lectura
RUSIA-FACEBOOK (AP)
RUSIA-FACEBOOK (AP)

Un tribunal en Moscú falló en favor de implementar el cobro de multas a Facebook impuestas por violar las leyes rusas sobre contenido ilegal, dijeron funcionarios el jueves.

El Tribunal del Distrito de Tagansky en la capital rusa les ordenó a alguaciles que cobren 26 millones de rublos (más de 361.000 dólares), dijeron funcionarios de la corte.

El organismo regulador estatal de comunicaciones les ha pedido a tribunales rusos que multen a Facebook por no borrar contenido que Rusia considera ilegal, incluyendo llamados a protestas contra el Kremlin

La agencia ha ordenado que Facebook pague un total de 80 millones de rublos (1,1 millón de dólares) en multas en lo que va de año y dijo que la compañía no ha pagado nada.

Roskomnadzor advirtió que impondría multas equivalentes a entre 5% y 10% de las ventas de Facebook en Rusia por el contenido ilegal.

Las autoridades rusas han aumentado sus presiones sobre los gigantes tecnológicos occidentales, incluyendo Twitter, Google y Facebook, por su papel en la amplificación de voces de disenso en el país. Las autoridades acusan a las plataformas de no retirar anuncios para protestas no autorizadas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.