Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Tribunal ruso fija fecha para apelación de Brittney Griner

RUSIA-GRINER (AP)
RUSIA-GRINER (AP)

Un tribunal ruso programó el lunes la apelación de la estrella del baloncesto estadounidense Brittney Griner contra su sentencia de nueve años de prisión por posesión de drogas para el 25 de octubre.

Griner, la pívot del Mercury de Phoenix, seleccionada ocho veces al Juego de Estrellas y dos veces campeona olímpica, fue declarada culpable el 4 de agosto después de que la policía dijo que encontró cartuchos de vapeador que contenían aceite de cannabis en su equipaje en el aeropuerto Sheremetyevo de Moscú.

El tribunal de la región de Moscú informó que escuchará su apelación.

Griner admitió que tenía los cartuchos en su equipaje, pero testificó que los había empacado de forma inadvertida y con prisa y que no tenía ninguna intención delictiva. Su equipo de defensa presentó declaraciones por escrito de que le habían prescrito el cannabis para tratar dolores.

Su arresto en febrero se produjo en un momento de tensiones altas entre Moscú y Washington, días antes de que Rusia invadiera Ucrania. En ese entonces, Griner, considerada como una de las mejores jugadoras de la historia de la WNBA, regresaba a Rusia, donde jugó durante el receso de la liga estadounidense.

La sentencia de nueve años se acercó al máximo de 10 años, y los abogados de Griner argumentaron tras la condena que el castigo era excesivo. Dijeron que en casos similares los acusados han recibido una condena promedio de unos cinco años, y que a un tercio de ellos se les concedió la libertad condicional.