Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Un tribunal ruso arresta en ausencia a estrechos aliados de Navalni

Moscú, 19 may (EFE).- Un tribunal moscovita ordenó el arresto en ausencia de varios estrechos aliados del encarcelado líder opositor ruso, Alexéi Navalni, entre ellos su ex número dos y abogada, Liubov Sóbol, y el jefe de la desmantelada red de oficinas del político, Leonid Vólkov, ambos exiliados en otros países.

El tribunal del distrito Basmanni ordenó entre el 5 de mayo y el 18 de mayo los arrestos de estos dos aliados de Navalni, además de la detención en ausencia de Iván Zhdánov, director del ilegalizado Fondo de Lucha contra la Corrupción (FBK), que también se encuentra en el extranjero, según informa la agencia Interfax.

Asimismo la corte aplicó la misma medida para Viacheslav Gimadi, exabogado del FBK como Sóbol.

Todos se encuentran en la lista de busca y captura, además de en el registro de personas y organizaciones involucradas en actividades "terroristas y extremistas".

Navalni, que cumple una condena de nueve años de prisión, también fue incluido en esta lista operada por el Servicio Federal de Supervisión Financiera, Rosfinmonitoring.

La red de oficinas de Navalni figura en el mismo registro, al igual que el FBK.

Los socios del líder opositor como Sóbol, Zhdánov y Vólkov tienen casos penales abiertos en Rusia por haber creado y participado en una organización extremista y, por supuesto, fraude a gran escala.

(c) Agencia EFE