Tribunal revoca suspensión concedida al CNA sobre glifosato

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 15 (EL UNIVERSAL).- Este viernes, el 18° Tribunal Colegiado en Materia Administrativa de la Ciudad de México revocó la suspensión provisional a la resolución de amparo del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), con la que buscaba quedar exento de la aplicación del Decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación, el 31 de diciembre de 2020, con el fin de sustituir gradualmente el glifosato en México.

Este resolutivo favoreció el recurso de queja del expediente 45/2021 interpuesto por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la cual reconoce, una vez más, el papel de la autoridad judicial que lleva este caso, que toma como base los principios de precaución y pro persona en materia ambiental.

Al respecto, la Semarnat reiteró su compromiso de colaborar con otras dependencias del gobierno para continuar con la labor en defensa de las personas y del medio ambiente,

"[La Semarnat] busca garantizar que todas y todos los mexicanos accedan a alimentos sanos y libres de químicos peligrosos, a la vez que se resguarda la seguridad de la biodiversidad que interviene en el equilibrio natural del campo", precisó la dependencia al celebrar esta decisión.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.