Tribunal revoca fallo del juez Gómez Fierro

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 3 (EL UNIVERSAL).- Por unanimidad, el Segundo Tribunal Colegiado Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones revocó la suspensión definitiva que el juez federal, Juan Pablo Gómez Fierro, otorgó a dos empresas contra las reformas a la Ley de la Industria Eléctrica, publicadas en marzo de este año.

En sesión del pasado jueves, los magistrados avalaron el proyecto presentado por el magistrado Urbano Martínez Hernández, quien propuso revocar la medida cautelar concedida a las empresas Hidroeléctrica Cajón de Peña y a Energía Verde Meyer.

Hasta este sábado, la resolución judicial todavía no está disponible en el portal del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), por lo que aún no es posible conocer los efectos de la misma.

Pese a la revocación otorgada, la polémica Ley de la Industria Eléctrica continuará suspendida, porque los jueces Primero de Distrito en Materia Administrativa Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones, con residencia en la Ciudad de México, Rodrigo de la Peza, y Segundo de Distrito también Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones, Juan Pablo Gómez Fierro, respectivamente, han otorgado a empresas más de 200 suspensiones definitivas contra la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, con efectos generales.

Días después de publicada dicha reforma en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el juez Juan Pablo Gómez Fierro otorgó diversas suspensiones a empresas quejosas con el "fin de evitar un daño que podría ser irreparable" en el sector eléctrico.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.