Tribunal revoca expulsión de Ulises Ruiz y Nallely Gutiérrez del PRI

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 21 (EL UNIVERSAL).- El Tribunal Electoral de la Ciudad de México revocó la decisión de la Comisión de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de expulsar de sus filas al exgobernador de Oaxaca Ulises Ruiz y a la exconsejera Nallely Gutiérrez Gijón.

En redes sociales, el exmandatario oaxaqueño informó la resolución del tribunal capitalino y destacó que de esta manera, quedan a salvo sus derechos partidistas.

"Contra las trampas de @alitomorenoc, se impone la justicia", escribió en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Nallely Gutiérrez emitió un comunicado en el que subrayó que "con esta resolución queda evidenciada la arbitrariedad, el acoso, la persecución política y la violencia política en razón de género de la que he sido objeto en los últimos meses, por defender y luchar por causas ciudadanas justas y salvar al PRI de la corrupción".

Además, exigió al presidente del partido, Alejandro Moreno Cárdenas, una disculpa pública, la restitución de sus derechos "como priista de toda la vida" y del estatus que guardaba en los órganos y estructuras del partido.

"Mis derechos partidarios como militante prevalecen, lo que considero que es un acto de estricta justicia, porque siempre he creído que la democracia también ha sido diversidad y aun disidencia, jamás obediencia ciega y autoritarismo de las cúpulas partidistas", puntualizó Gutiérrez Gijón en el comunicado.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.