Tribunal rechaza queja de FGR contra amparo de García Cabeza de Vaca

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 6 (EL UNIVERSAL).- Por unanimidad, los magistrados del Primer Tribunal Colegiado de Tamaulipas confirmaron que la demanda de amparo del gobernador de la entidad, Francisco Javier García Cabeza de Vaca contra la orden de capturarlo, debe continuar en trámite.

Los magistrados declararon infundado el recurso de queja presentado por la Fiscalía General de la República (FGR) con el que pretendía echar abajo la admisión a trámite del amparo presentado por el gobernador y con el que consiguió una suspensión que lo protege de la orden de aprehensión emitida en su contra.

Para la FGR el Juez Octavo de Distrito de Tamaulipas no debió admitir la demanda porque la Cámara de Diputados emitió una declaratoria de procedencia (desafuero) contra García Cabeza de Vaca y, afirmó, su decisión es inatacable.

Sin embargo, los magistrados indicaron que el juez actuó de manera prudente porque los actos reclamados por el mandatario estatal pueden ser violatorios de sus derechos fundamentales.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.