Tribunal rechaza otorgar libertad provisional a dueña del Rébsamen

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 5 (EL UNIVERSAL).- El Séptimo Tribunal Colegiado en Materia Penal rechazó otorgar libertad provisional a la dueña del Colegio Rébsamen, Mónica García Villegas, presa en el penal femenil de Santa Martha Acatitla.

Y es que la defensa de la también conocida como "Miss Moni" solicitó el beneficio procesal, luego de que el Tribunal admitiera el amparo que tramitó contra la resolución de la Tercera Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX, que le ratificó la sentencia de 36 años de prisión que se le impuso por el delito de homicidio culposo.

Lo anterior, por la muerte de 26 personas al desplomarse el Colegio Rébsamen, derivado del sismo de septiembre de 2017 en la Ciudad de México.

En el escrito presentado, la defensa de García Villegas pidió la libertad provisional, en atención a la suspensión de plano y de oficio decretada por una sala.

Sin embargo, el Séptimo Tribunal Colegiado determinó que no era posible lo solicitado y se avocó a conocer sólo de la resolución del Tercera Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

En octubre pasado, los abogados de Mónica García Villegas interpusieron la demanda de amparo indirecto ante el Séptimo Tribunal Colegiado contra la sentencia impuesta el año pasado, la cual fue admitida.

El año pasado, la Tercera Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México aumentó la condena de 31 a 36 años cuatro meses y dos días de prisión contra la dueña del Colegio Rébsamen, Mónica García Villegas.