Tribunal de Oaxaca condena a feminicida de Carolina

OAXACA, Oax., noviembre 18 (EL UNIVERSAL).- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que el Tribunal de Enjuiciamiento emitió fallo condenatorio contra la persona del sexo masculino identificada como A. C. L., responsable del delito de feminicidio en agravio de Carolina L. L., cometido en la ciudad de Juchitán de Zaragoza, en la región del Istmo de Tehuantepec.

La joven juchiteca de 28 años falleció a principios de 2021 tras permanecer 12 días en el hospital, luego de recibir una golpiza de su pareja; durante este periodo recibió múltiples transfusiones de sangre, pero la atención médica no fue suficiente.

"De acuerdo con la carpeta de investigación 4220/JUCHITAN/2021, el 5 de febrero de 2021, aproximadamente entre las 10:00 y 11:00 horas, el imputado agredió de manera física a la víctima, provocándole graves lesiones que ocasionaron su muerte el 19 de febrero de 2021 en la referida demarcación", recordó la fiscalía.

Luego de los hechos de violencia, la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos contra la Mujer por Razón de Género intervino, logrando la aprehensión del feminicida y su posterior vinculación a proceso.

Respecto a la situación jurídica de A. C. L., el Tribunal de Enjuiciamiento dictó fallo condenatorio en su contra, cuya audiencia de lectura de sentencia se llevará a cabo el próximo 25 de noviembre del año en curso.

"Carolina es una víctima más de la violencia machista y misógina, una más de la violencia que ejercen los hombres contra las mujeres, Caro es la expresión más clara de las persistentes desigualdades entre mujeres y hombres", expuso en su momento el Grupo de Mujeres 8 de Marzo A.C en voz de su representante, Rogelia González Luis.