Tribunal francés exige a Twitter detalles sobre sus medidas contra la incitación al odio

·1  min de lectura
La aplicación de Twitter en un iPhone

PARÍS, 6 jul (Reuters) - Un tribunal francés exigió a Twitter que proporcione detalles claros sobre sus medidas para hacer frente a la incitación al odio, según una sentencia judicial obtenida por Reuters, después de que varios grupos de presión franceses pidieran a la red social mayores esfuerzos contra los contenidos discriminatorios.

El dictamen judicial, presidido por el juez Fabrice Vert, estableció que Twitter tenía que mostrar en los próximos dos meses las medidas que estaba tomando para abordar la incitación al odio.

Un representante de Twitter en Francia declinó cualquier comentario inmediato sobre el asunto, cuando se le preguntó sobre el veredicto, resultado de las protestas de grupos de presión, entre los que se incluyen la asociación de estudiantes judíos franceses UEJF, SOS Racisme y SOS Homophobie.

Las empresas de tecnología han sido acusadas de hacer muy poco para combatir el abuso en línea.

En mayo, Reino Unido dijo que una nueva ley prevista multaría a las empresas de redes sociales con hasta el 10% de la facturación o 18 millones de libras (25 millones de dólares) si no eliminaban los abusos en línea, como los delitos de odio racistas, mientras que los directivos de alto rango también podrían ser procesados por delitos penales.

(1 dólar = 0,7242 libras)

(Reporte de Mathieu Rosemain y Gwenaelle Barzic; traducido por José Muñoz)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.