Un tribunal francés condena a la multa máxima a Yemenia Airways tras el accidente de 2009

·1  min de lectura

La compañía Yemenia Airways fue condenada el miércoles en París a la multa máxima de 225.000 euros tras un accidente en 2009 de un A310 frente a las costas de Comores que causó 152 muertos, dejando una única superviviente.

El tribunal correccional de París consideró que la compañía yemení fue culpable de homicidios y heridas involuntarias, imponiéndole también pagar a dos asociaciones más de un millón de euros en gastos de abogado y por daños y perjuicios.

El abogado de la compañía anunció que interpondrá recurso.

En la noche del 29 al 30 de junio de 2009, cuando se disponía a aterrizar en el aeropuerto de Moroni, la capital de Comores, el vuelo Yemenia 626 cayó al océano Índico provocando la muerte de 141 pasajeros, entre ellos 65 franceses, y 11 miembros de la tripulación.

La única superviviente de la catástrofe, Bahia Bakari, entonces de 12 años de edad, permaneció aferrada durante unas diez horas a restos del avión, antes de ser rescatada.

Las investigaciones, llevadas a cabo gracias a la cajas negras del aparato halladas en el fondo del mar a fines de agosto de 2009, llegaron a la conclusión de que el accidente se debió a una serie de errores de pilotaje.

alv/js/me/mb