Tribunal debe explicar razones por presunta inhabilitación de Cuevas

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 30 (EL UNIVERSAL).- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que el Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México (TJACDMX) debe explicar las razones por las que determinó la presunta inhabilitación y destitución del cargo como alcaldesa de Cuauhtémoc de Sandra Cuevas.

"Justo pregunté al Consejero Jurídico para que me informara, para que hubo una queja ciudadana que la Contraloría remitió al Tribunal de Justicia Administrativa, recuerden que con el sistema anticorrupción hay una sala relacionada con esto en el tribunal, y parece que es una resolución del Tribunal de Justicia Administrativo, y ellos tendrán que explicarlo", comentó.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina señaló que el órgano de justicia administrativa en la capital debe dar a conocer las razones por las que se destituye del cargo como alcaldesa de Cuauhtémoc a Sandra Cuevas, respecto a que sí el Gobierno deberá hacer un nombramiento o algún proceso electoral para que un actor ocupe el cargo, Sheinbaum señaló se debe esperar la notificación del TJACDMX para proceder.

"Vamos a ver cuál es la resolución, cuál fue la notificación y es algo que viene del Tribunal de Justicia Administrativa, entonces a partir de la notificación que se haga, ya veremos lo que se procede", explicó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.