Tribunal Electoral remueve al alcalde de la capital de Perú

·1  min de lectura

LIMA (AP) — El Tribunal electoral de Perú destituyó el miércoles al alcalde de Lima, Jorge Muñoz, por ocupar un puesto adicional y cobrar remuneraciones distintas a su cargo, lo que está prohibido por ley.

En segunda instancia el Tribunal declaró fundada una denuncia realizada por el ciudadano peruano Carlos Hinostroza quien acusó a Muñoz de cobrar cuatro dietas por integrar, siendo alcalde, el directorio de la empresa estatal que provee agua a Lima.

Los fallos del Tribunal Electoral son inapelables.

De acuerdo con la ley, el Tribunal debe notificar a Muñoz que debe dejar el cargo a su segundo Miguel Romero, un arquitecto con nexos inmobiliarios cuestionado por los cambios en la zonificación de la capital de 10 millones de habitantes.

La capital tiene 487 años y fue fundada por el español Francisco Pizarro en el siglo XVI. Muñoz fue un crítico constante del presidente Pedro Castillo y solicitó reiteradas veces que el mandatario renuncie a su cargo.

Muñoz inició su gestión en 2019 y debía concluir el último día de 2022.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.