Inhabilitan a Mancera por un año para desempeñar cargos en CDMX; dice que impugnará

Tribunal Electoral Inhabilita a Mancera por un año para desempeñar cargos en CDMX
Tribunal Electoral Inhabilita a Mancera por un año para desempeñar cargos en CDMX

El senador Miguel Ángel Mancera fue inhabilitado por un año para desempeñar empleos, cargos o comisiones en la Administración Pública de la Ciudad de México. Ante esta resolución, Mancera dijo que impugnará.

“Este tema lo voy a analizar jurídicamente y voy a interponer las defensas correspondientes”, mencionó a medios, de acuerdo con Reforma.

Te puede interesar: #SeBuscan: quiénes son y de qué acusan a 4 exfuncionarios del gabinete de Mancera

La Dirección General de Responsabilidades Administrativas de la Secretaría de la Contraloría General impuso la sanción, en cumplimiento con una sentencia del Pleno de la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

“Lo anterior, tras acreditar que su participación durante la campaña presidencial de 2018, puso en riesgo la equidad de la contienda, vulnerando el principio de imparcialidad y neutralidad a la que se refiere el artículo 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”, detalló la Contraloría de la Ciudad de México en un comunicado.

Lee más: Gobierno de Mancera espió a Sheinbaum, AMLO y otros políticos, revela investigación

La sanción es resultado del Procedimiento Especial Sancionador promovido en marzo de 2018 por el PRI contra Mancera Espinoza, por difundir promocionales a favor de Ricardo Anaya, entonces candidato a la presidencia por la coalición PRD-PAN.

Esta resolución no le impide continuar con su trabajo como legislador.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Inhabilitan a Mancera por un año para desempeñar cargos en CDMX; dice que impugnará apareció primero en Animal Político.