Tribunal Electoral en Hidalgo desestima caso de violencia política

·1  min de lectura

PACHUCA, Hgo., diciembre 31 (EL UNIVERSAL).- El Tribunal Estatal Electoral de Hidalgo sancionó a dos personas implicadas en violencia política razón de género en las elecciones pasadas, en tanto que no se encontró este delito en el caso de la candidata a regidora de Actopan, cuyas fotografías íntimas correspondientes a un delito fueron difundidas durante la campaña.

En las elecciones para renovar las 84 alcaldías en octubre pasado se registraron varias denuncias de candidatas afectadas por violencia política, entre ellas la de Karlin Houghton, aspirante a regidora por el partido Mas por Hidalgo, quien denunció que fotografías íntimas correspondientes a un delito fueron difundidas a través de redes sociales.

En este caso el tribunal señaló que no hubo sanción.

Los expedientes donde se determinó que hubo violencia fueron el TEEH-PES-070/2020, correspondiente a Nopala, ahí se sancionó con una amonestación pública, la resolución no fue impugnada, por lo que se encuentra firme.

En tanto que en el expediente TEEH-PES-052/2020 del municipio de Tecozautla, la sanción consistió en amonestación a los denunciados y ya causó ejecutoria.

Para el expediente TEEH-JDC-059/2020. de Zimapán se impuso una sanción sin embargo la intención fue revocada en la sala Toluca.