Tribunal Electoral ‘dice no’ a hermano de Cuauhtémoc Blanco: es inelegible como líder de Morena en Morelos

·2  min de lectura

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó por unanimidad declarar inelegible a Ulises Bravo Molina como líder de Morena en Morelos. 

Bravo Moreno hermano del gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, fue electo como líder de Morena este fin de semana, como parte de la renovación de dirigencias que lleva a cabo el partido en todo el país.

Sin embargo, Bravo Molina no podrá ejercer el cargo como presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena.  De acuerdo con el Tribunal, no cumplió con los requisitos mínimos para postularse desde la convocatoria inicial.

“Conforme a la base quinta de la Convocatoria al III Congreso Nacional Ordinario, no pueden ser congresistas nacionales las personas que hubiesen sido postuladas como candidatas de un partido político diverso a Morena en los procesos electorales federales y locales 2020-2021 y 2021-2022, con la excepción de que hayan formado una coalición o candidatura común con dicho partido en tales procesos electorales”, señala el Tribunal.

Sin embargo, Ulises Bravo fue candidato a diputado federal por el Partido Encuentro Solidario (PES) en el proceso electoral federal 2020-2021. En ese sentido, no fue postulado por Morena y no formó coalición con el Partido Encuentro Solidario.

El TEPJF ordenó a la Comisión Nacional de Elecciones de Morena que cancele la aprobación de su registro y emita las medidas necesarias para garantizar el desarrollo efectivo del proceso de selección de congresistas nacionales.

Bravo Molina dijo que será respetuoso de la resolución y que seguirá trabajando a favor de la Cuarta Transformación.

“Es una pena que lo ganado en las urnas lo arrebaten quienes siempre se han servido del pueblo”, manifestó. 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Tribunal Electoral ‘dice no’ a hermano de Cuauhtémoc Blanco: es inelegible como líder de Morena en Morelos apareció primero en Animal Político.