Tribunal Electoral Estatal valida candidatura de Maru Campos

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 22 (EL UNIVERSAL).- El Tribunal Estatal Electoral determinó que es válido el registro de María Eugenia Campos como candidata por la coalición "Nos Une Chihuahua" (PAN-PRD) a la gubernatura del estado.

Los partidos Fuerza por México, Morena y Movimiento Ciudadano habían presentado cada uno por su cuenta impugnaciones a elegibilidad de la candidatura de la panista, a la que acusaron de no contar con un modo honesto de vivir.

Al respecto, los magistrados consideraron que dichas aseveraciones de ningún modo se acreditan en la denuncia.

Una tercera impugnación se presentó con motivo de que la candidata se encuentra ante un proceso a solventarse en la esfera del poder judicial, sin embargo, el Tribunal Estatal Electoral determinó, según jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que la limitación de derechos electorales de un ciudadano deben ser interpretados de forma limitativa, hasta en tanto no exista una sentencia condenatoria, mientras tanto los derechos electorales permanecen a salvo. En el caso de la candidata Maru Campos, tiene plenamente vigentes sus derechos cívicos y políticos.

Tras conocer la resolución, Maru Campos reiteró su confianza en las instituciones y celebró que se demuestra que su candidatura sigue firme.

"Que bueno que nuestras instituciones mantengan el espacio de independencia para emitir sus resoluciones, y con ello la gobernabilidad, en nuestro estado y nuestro país. Con la resolución del Tribunal, que es estrictamente apegadas a nuestras leyes, se deduce que la impugnación no buscaba justicia, sino solamente hacer ruido", expresó.

Por su parte, su coordinador general de campaña, Arturo García Portillo, aseguró que "con este tipo de acciones, los otros candidatos buscaban ganar en la mesa lo que no pueden ganar en las urnas".