Tribunal Electoral avala multa impuesta al Partido Verde

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 19 (EL UNIVERSAL).- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) avaló la multa de 40 millones de pesos que el Instituto Nacional Electoral (INE) impuso al Partido Verde, por la utilización de influencers para hacer campaña en tiempo prohibido.

La Sala Superior del Tribunal Electoral consideró que el Verde ha transgredido la ley y sobretodo cimentado principios constitucionales como el de equidad, por lo que es necesaria la imposición de la multa.

El magistrado Reyes Rodríguez expuso que no es la primera vez que el PVEM recurre a personalidades famosas, en el medio del espectáculo, para hacer propaganda electoral.

Recordó que en 2015 el Verde recurrió al mismo actuar para hacer propaganda electoral pero a través de la red social Twitter.

En 2021, dijo, utilizó la red social Instagram para llamar al voto, en tiempo prohibido.

Además, subrayó, ese gasto que hizo para pagar a los influencers, no fue reportado.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.