Tribunal Electoral aplica filtros sanitarios en sus salas por COVID-19

Por Maricela Paz

México, 19 Mar (Notimex).- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aplica filtros sanitarios en sus instalaciones para evitar contagios de coronavirus COVID-19 entre su personal y visitantes.

En las salas Superior, así como las regionales Ciudad de México, Xalapa, Guadalajara, Especializada, Toluca y Monterrey, personal de vigilancia aplican gel antibacterial a quienes ingresan, mientras que otras personas toman la temperatura de los asistentes.

“El Tribunal Electoral implementa medidas para garantizar la salud de las servidoras y servidores públicos, así como de las personas que acuden a sus instalaciones”, señala la institución a través de un video.

Hace unos días, el TEPJF informó que suspendería sus actividades, entre ellas las sesiones públicas, a partir del martes 17 de marzo.

“A partir de la fecha señalada, se suspenden las sesiones públicas en las próximas dos semanas, por lo que sólo se resolverán en sesión privada aquellos asuntos que la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación o el Reglamento Interno así lo permitan”, había comunicado la presidencia.

El Tribunal Electoral federal reiteró que seguiría trabajando en la actividad jurisdiccional y administrativa para que los procedimientos jurídicos iniciados se mantengan y den certeza a la ciudadanía.

-Fin de nota- 

NTX/MPT/MTG