Tribunal confirma candidaturas comunes del PAN-PRI-PRD en 13 alcaldía

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 27 (EL UNIVERSAL).- El Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECM) confirmó las candidaturas comunes del PAN, PRI y PRD en 13 de las 16 Alcaldías, así como el registro de las candidaturas que integran el bloque Va por la Ciudad de México.

Los partidos políticos y candidatos impugnaron el acuerdo del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), bajo el argumento de que impactaba el principio de paridad, pues habían postulado a cuatro hombres (Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa y Miguel Hidalgo) y solo dos mujeres (Álvaro Obregón y Milpa Alta) en el bloque alto de competitividad.

Tras el análisis y debate por parte de los magistrados del pleno, uno de los resolutivos presentados en el proyecto original por la magistratura instructora fue rechazado por la mayoría, por lo que se realizó el engrose correspondiente que esencialmente concluye que el IECM realizó una valoración correcta.

Los impartidores de justicia establecieron que dicho organismo cumplió con el principio de paridad en la postulación, tanto en las candidaturas comunes, como de manera individualizada, por parte de los partidos políticos en cuestión.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.