Tribunal atiende caso de pensión respecto a Tarvaris Jackson

·2  min de lectura

MONTGOMERY, Alabama (AP) — Una mujer de Minnesota que pretende recibir más de 360.000 dólares de pensión alimenticia para su hija del caudal hereditario del fallecido exquarterback de la NFL Tarvaris Jackson, quien murió en un accidente automovilístico en Alabama el año pasado, deberá presentar su petición ante una corte de apelaciones del estado, falló la Corte Suprema de Alabama el viernes.

Los jueces dijeron que le corresponde a la Corte de Apelaciones Civiles de Alabama, y no a ellos, considerar la petición de Jessa Roginski que busca revertir una orden de la corte menor que desestimó su caso contra la partición del caudal hereditario de Jackson, quien vivía cerca de su natal Montgomery al momento de su muerte en 2020.

Roginski acudió a la Corte Suprema luego que un juez de Alabama se rehusó a aplicar una orden de pensión alimentaria emitida inicialmente en Minnesota, donde Jackson jugó cinco años con los Vikings hasta 2010.

Los registros de la corte muestran que Roginski aseveró que ella y Jackson tuvieron una relación durante tres años y ella dio a luz a una niña en 2016. Aunque las pruebas de paternidad demostraron que Jackson era el padre, él no firmó un documento en que admitía la paternidad y en el acta de nacimiento de la menor no aparece el nombre del padre, si bien Jackson reconoció a la niña como suya, falló un juez.

Roginski pidió a una corte de Alabama que se cumpliera la decisión de un juez del condado Hennepin, en Minnesota, quien en 2017 ordenó a Jackson pagar una pensión alimentaria mensual de 2.112 dólares para la menor hasta que ella cumpliera 18 años o culminara sus estudios de secundaria.

Jackson tuvo otros tres hijos, de acuerdo con los registros de la corte.

Jackson fue contratado como entrenador de quarterbacks por la Universidad Estatal de Tennessee en 2019 luego de una carrera de 10 años en la NFL con los Seahawks de Seattle, los Bills de Buffalo y los Vikings. Jackson murió tras perder el control del Chevrolet Camaro que conducía y estrellarse contra un árbol el 12 de abril de 2020. Las autoridades determinaron que el exceso de velocidad fue un factor en el accidente.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.