Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Un tribunal de apelación de EEUU rechaza la prohibición inmediata de WeChat

FILE PHOTO: The messenger app WeChat is seen among U.S. flags in this illustration picture

Por David Shepardson

26 oct (Reuters) - Un tribunal de apelación de EEUU rechazó el lunes una petición del Departamento de Justicia que hubiera permitido al Gobierno estadounidense prohibir con efectos inmediatos que Apple y Google, propiedad del grupo Alphabet, ofrecieran la descarga de la aplicación móvil WeChat en sus tiendas de aplicaciones en el país.

El tribunal compuesto por tres jueces de la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito de EEUU dijo en una breve resolución que el Gobierno no demostró que "se vaya a sufrir un daño inminente e irreparable durante la espera de este proceso de apelación, que se está acelerando".

El viernes, una jueza estadounidense de San Francisco rechazó una solicitud del Departamento de Justicia para revertir su decisión que impedía la prohibición de WeChat solicitada por el Departamento de Comercio de EEUU en respuesta a una demanda presentada por los usuarios de la aplicación de la china Tencent.

(Información de David Shepardson; editado por Sam Holmes y Stephen Coates; traducido por Darío Fernández en la redacción de Gdansk)