Tribu Kumiai bautiza a polluelos de cóndor del Safari Park en San Diego

·1  min de lectura
Tribu Kumiai bautiza a polluelos de cóndor del Safari Park en San Diego
Tribu Kumiai bautiza a polluelos de cóndor del Safari Park en San Diego

El pueblo Kumiai es un pueblo binacional, que habita en el Noroeste de México en los municipios de Ensenada, Tecate y en Estados Unidos en el sur de California.
El pasado mes de marzo nacieron tres crías de cóndor de California en el Zoológico Safari Park de San Diego.
Este 7 de junio, autoridades del zoológico informaron que miembros del pueblo Kumiai nombraron a los polluelos.
Las tres aves fueron nombradas Met-ha my wahm, que significa "jinete de viento fuerte", Po-mahn-kwakurr, que significa "volador lejano", y Eyaip-poman, que significa "vuela a través".
De acuerdo con la Alianza de Vida Silvestre del Zoológico de San Diego, los cóndores son vistos como símbolos de poder por los pueblos indígenas de América del Norte.
Se espera que los cóndores tengan una futura reintroducción a la naturaleza.
El programa de recuperación prepara a los cóndores jóvenes para que sean independientes de los humanos. Los tres polluelos están siendo criados por sus padres con una exposición limitada a las personas para alentarlos a aprender los comportamientos naturales del cóndor.

VIDEO RELACIONADO:
Realiza UABC pruebas con cohetes en la Laguna Salada

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.