Tribu que adora al Príncipe Felipe comienza una ceremonia de duelo durante semanas

Akshita Jain
·2  min de lectura
Tribesmen holding portraits of Britain’s Prince Philip in the town of Yaohnanen, near the town of Yakel, a remote Pacific village on the island of Tanna (AFP via Getty Images)
Tribesmen holding portraits of Britain’s Prince Philip in the town of Yaohnanen, near the town of Yakel, a remote Pacific village on the island of Tanna (AFP via Getty Images)

Una tribu en la remota nación insular de Vanuatu que veneraba al Príncipe Felipe como un dios ha comenzado un periodo de duelo formal durante semanas.

Con base en aldeas de la isla de Tanna, el grupo creía que el príncipe Felipe era la reencarnación de un antiguo guerrero que abandonó la isla para librar una guerra, según Associated Press.

El jefe Yapa de la aldea de Ikunala, Tanna, dijo : "La conexión entre la gente de la isla de Tanna y los ingleses es muy fuerte".

El lunes se organizó una ceremonia para recordar al duque de Edimburgo. El antropólogo Kirk Huffman, que ha estudiado la tribu, dijo al BBC que los aldeanos se reunirán para llevar a cabo los ritos del Duque durante las próximas semanas. Es probable que celebren una procesión, exhiban recuerdos del Príncipe Felipe y realicen bailes ceremoniales.

Un experto le dijo a Associated Press que la tribu llorará su muerte con lamentos rituales.

Se cree que la veneración del Príncipe Felipe comenzó en la década de 1960 cuando Vanuatu era una colonia anglo-francesa. Los aldeanos en ese momento probablemente vieron retratos de la Reina Isabel y el Príncipe Felipe en oficinas gubernamentales y estaciones de policía antes de que él visitara la isla en 1974, según Reuters.

Leer más: Meghan Markle no acudirá al funeral del Príncipe Felipe por recomendación de su médico

El ex portavoz del Palacio de Buckingham, Dickie Arbiter, dijo al New York Post que “uno de los remeros que los llevó a tierra era un tipo de Tanna llamado Chief Jack".

Dijo que el remero pensaba que el Príncipe Felipe era un guerrero de hace mucho tiempo que había bajado de las montañas y se había ido a Inglaterra en busca de una novia.

Cinco miembros de un pueblo de Tanna conocieron al Duque en 2007 cuando viajaron a Inglaterra para formar parte de un documental. Conocieron al príncipe Felipe en el castillo de Windsor y se tomaron fotos con él.

El período de duelo posiblemente culminará con una reunión y habrá una fiesta elaborada, dijo a la BBC el periodista Dan McGarry, radicado en Vanuatu. Indicó que esto incluirá ñame, plantas de kava y cerdos.

Ahora se espera que la tribu del Pacífico Sur, considere adorar al Príncipe Carlos, quien visitó la isla en 2018 y fue nombrado alto jefe honorario en Vanuatu. En esa ocasión, también tomó un sorbo de kava especial, que se consumió por última vez cuando el Príncipe Felipe visitó la isla en 1974.

Relacionados

“Fue un hombre extraordinario”: El conmovedor homenaje de William a su abuelo, el Príncipe Felipe

Príncipe Felipe: Los hijos del duque de Edimburgo rinden homenaje al punto de anclaje de la reina

Príncipe Carlos rinde tributo a su “querido papá”, Felipe de Edimburgo