Triatletas mexicanos en recta final para definir elenco a Tokio 2020

Por Lorenzo Rodríguez Blancas

México, 8 Mar (Notimex).- Los triatletas mexicanos que aspiran a un cupo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, deberán enfocarse en cuatro eventos más de evaluación entre abril y mayo. 

La Federación Mexicana de Triatlón ha considerado de relevancia que los competidores aspirantes a representar al país en la cita japonesa, deben seguir con el proceso para definir en junio de manera oficial.

Entre los candidatos están Claudia Rivas, quien va por sus terceros juegos, además de Cecilia Pérez, quien va por los segundos, e Irving Pérez, quien tras Río 2016 tiene con más experiencia y con puntos para ganarse el boleto olímpico.

Los entrenadores Luis Miguel Chávez y Javier "Toro" Rosas han planificado el trabajo de los competidores para llegar en las mejores condiciones y desde luego cumplir con los planes para ser parte del equipo olímpico.

Rivas, quien se ha mantenido entre las mejores del orbe y además el año pasado logró bronce en la Copa del Mundo en Santo Domingo, mantiene el deseo de ser olímpica y para eso entrena como una novata para mejorar sus marcas.

Uno de los cuatro eventos finales de clasificación, será la próxima semana en el triatlón de La Paz, Baja California Sur, evento que forma parte del Serial Premium Federación Mexicana de Triatlón y además es clasificatorio para el Mundial Edmonton, Canadá.

-Fin de nota-

NTX/LRB