Triatlón se cancela por exceso de restos fecales en el agua

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 30 (EL UNIVERSAL).- El triatlón de Valle de Bravo se tuvo que cancelar debido a que la Comisión Nacional de Agua informó que la prese Miguel Alemán Valdés presentaba alta cantidad de restos fecales.

"Se observan cargas excedentes de estos microorganismos que son un riesgo para la salud humana, por lo que el Gobierno Municipal de Valle de Bravo, Estado de México, no otorgará el permiso para la realización del triatlón", informaron las autoridades.

En el comunicado que detallaron que aunque el comité organizador del triatlón entregó unos resultados sobre la calidad del agua de la presa de Valle de Bravo, pero presentan inconsistencias porque arrojan resultados distintos a los que obtuvo Conagua.

Conagua puntualizó que si el Comité Organizador decidía realizar el triatlón debía tomar precauciones y ellos quedaban fuera de esa responsabilidad.

Posteriormente, el Ayuntamiento de Valle de Bravo fue quien determinó cancelar la tercera edición del triatlón.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.