"Triangle of Sadness" gana la Palma de Oro del Festival de Cannes

·1  min de lectura
Foto del sábado del director Ruben Ostlund, ganador de la Palme d'Or del Festival de Cannes por el filme "Triangle of Sadness", posando en el escenario

PARÍS (Reuters) - "Triangle of Sadness", del director sueco Ruben Ostlund, ganó el sábado la Palma de Oro a la mejor película en el Festival de Cannes.

"Cuando empezamos a hacer esta película creo que teníamos un objetivo: intentar hacer algo emocionante para el público y aportar un contenido que hiciera reflexionar", dijo Ostlund.

"Queríamos entretenerlos, queríamos que se hicieran preguntas, queríamos que después de la proyección salieran y tuvieran algo de qué hablar", añadió.

Explorando las nociones de belleza y privilegio, la película envía a dos modelos a un crucero de lujo, para dejarlas varadas en una isla desierta con algunos miembros del personal y huéspedes multimillonarios.

El empleado de los baños demuestra tener las mejores habilidades de supervivencia y las estructuras sociales se ven alteradas.

"Lo que pasa con Ostlund es que te hace reír, pero también te hace pensar", dijo Variety en su crítica de la película. "Sea cual sea el ámbito que aborde, estamos obligados a ver el mundo de forma diferente".

El festival concedió a dos películas el premio del jurado: "Close", del director belga Lukas Dhont, y "Stars at Noon", de la directora francesa Claire Denis.

En su edición 75, el festival volvió a su calendario tradicional tras dos años de interrupciones por la pandemia.

(Reporte de Mindy Burrows y Mimosa Spencer. Editado en español por Javier Leira)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.