Tri Sub-23 acepta que partido ante Dominicana "es una final"

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 25 (EL UNIVERSAL).- La Selección Mexicana Sub-23, que compite en los Juegos Panamericanos de Chile, vuelve a la cancha este jueves para medirse a República Dominicana con la obligación de ganar, luego de caer ante la escuadra local el pasado lunes.

"Se vuelve el más partido importante en el torneo, el que va a determinar el rumbo del grupo para los objetivos que nos hemos planteado, lo vemos como de vida o muerte (deportivamente)", comentó el técnico Ricardo Cadena.

El futbolista Fidel Ambriz coincidió con el estratega y en nombre del equipo afirmó que todos tienen la misma idea.

"El día de mañana es nuestra final, así que queremos sobresalir en este torneo y poder aspirar a la medalla que es el objetivo primero hay que sacar los 3 puntos de mañana y la otra final será Uruguay", indicó el mediocampista.

Pese a caer en el debut en los Juegos Panamericanos Ricardo Cadena "el grupo se encuentra con la mentalidad bien puesta sabiendo que no hemos cubierto la necesidad de ganar", aunque no descarta cambios en su once titular para enfrentar a los dominicanos.

"Estamos esperando que todos puedan estar al 100 por ciento, confío en los 18 jugadores que están registrados, todos son confiables y veremos si hay necesidad de un cambio todos son importantes y tienen nuestra confianza", afirmó el técnico.

Ambriz formó parte del equipo que en los Juegos Centroamericanos y del Caribe conquistó la medalla de oro, por lo que le interesa volver a subir al podio.

"(Panamericanos) es una vitrina y un torneo muy importante en lo personal y el grupo lo sabe de qué se juega, aquí el futbol es un poco superior lo vemos como un reto para sobresalir en el torneo, es una oportunidad de salir a Europa, de que nuestros clubes pueden ver que levantamos la mano para ser titulares y después selección mayor", opinó el futbolista del León.