Tri-Rail y otras agencias obtienen fondos de EEUU para ayudar a frenar accidentes en vías férreas y suicidios

·2  min de lectura

Nuevos dólares federales se dirigen al sur de la Florida para ayudar a los ferrocarriles, las ciudades y las agencias de policía locales a hacer frente a los crecientes casos de allanamiento de morada y suicidios a lo largo de las líneas ferroviarias de la región.

Más de $2 millones de la Administración Federal de Ferrocarriles se están distribuyendo entre 13 estados, incluida Florida, a regiones donde las muertes por tren están aumentando debido a allanamiento de morada y suicidios, anunció la agencia esta semana.

“Ninguna misión es más importante que salvar vidas, y FRA está totalmente comprometida a apoyar a los estados y comunidades en el esfuerzo colectivo para prevenir tragedias evitables”, dijo el administrador de FRA, Amit Bose, en un comunicado. “A través de estas subvenciones, disuadiremos la invasión de vías férreas y el suicidio a través de respuestas coordinadas de una amplia gama de organizaciones locales que se especializan en el cumplimiento de la ley, la educación y la salud mental”.

Hay aproximadamente 400 muertes por ingreso a área restringida en todo el país anualmente, “casi todas las cuales se pueden prevenir”, dijo la agencia. De 2016 a 2021, un promedio de más de 236 personas por año se suicidaron dentro del sistema ferroviario de EE. UU., además de un promedio de 27 personas heridas en intentos de suicidio fallidos cada año.

Múltiples causas

En el sur de Florida, las muertes ferroviarias han afectado a los operadores, incluidos Brightline, Tri-Rail, Florida East Coast Railway y Amtrak, el servicio ferroviario nacional de pasajeros. Si bien los incidentes de allanamiento y suicidio constituyen algunas de las causas, las violaciones de los cruces ferroviarios por parte de los automovilistas que intentan adelantar a los trenes en las vías son otro factor importante que contribuye a las muertes, dicen la industria ferroviaria y los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley.

La FEC, el Departamento de Transporte de Florida y Brightline, la línea ferroviaria de pasajeros que da servicio a los centros de Fort Lauderdale, West Palm Beach y Miami, han solicitado conjuntamente a la FRA $25 millones para ayudar a reducir las colisiones de vehículos y las huelgas de intrusos. El proyecto instalaría mejoras en 328 cruces de carreteras, así como dispositivos para proteger a los peatones.

Pero las subvenciones de la FRA anunciadas esta semana se centran en reducir los episodios de invasión de peatones y suicidios.

Lee la nota completa en: Fondos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.