Trevor Noah publica antiguo video de Ted Cruz donde critica a otros políticos por falta de empatía en medio del escándalo de Cancún

<p>Ted Cruz aparece en una entrevista pasada criticando a otros políticos por estar “fuera de contacto”</p> (Twitter/The Daily Show)

Ted Cruz aparece en una entrevista pasada criticando a otros políticos por estar “fuera de contacto”

(Twitter/The Daily Show)

Trevor Noah respondió a la noticia de que Ted Cruz viajó a México en medio de una crisis climática en su estado de Texas, con un video mordaz que destaca las críticas pasadas del senador a otros políticos.

El clip fue compartido el jueves desde la cuenta de Twitter de The Daily Show with Trevor Noah, el programa que presenta en Comedy Central.

"@ Tedcruz bienvenido de nuevo a los EE.UU., encontré estos mientras no estabas", se lee en el tweet que lo acompaña.

El clip de un minuto consiste en un montaje de entrevistas pasadas en las que Cruz criticó a otros líderes políticos por tomarse vacaciones, jugar golf o estar desconectados de las personas que representaban.

"Es una locura que estemos tomando un receso", dice Cruz en uno de los clips de archivo, que proviene de una entrevista de Fox News de 2017 realizada cuando los legisladores republicanos estaban presionando para derogar y reemplazar el ObamaCare. “No hagamos ningún receso. Trabajemos todos los días. Trabajemos los fines de semana. Trabajemos hasta que se complete el trabajo".\

Otro segmento de Fox News presenta a Cruz criticando al "presidente Obama, Hillary Clinton y el partido demócrata" por estar "tan fuera de contacto con el pueblo estadounidense en este momento".

El video también incluye el extracto de una entrevista de 2014 en la que Cruz le dijo a Megyn Kelly sobre Barack Obama: “Va y juega golf cientos de veces con sus amigos. No está enfocado en las personas que están sufriendo".

Cruz enfrentó críticas generalizadas luego de que surgieran noticias de su viaje a México el jueves, y algunos pidieron su renuncia.

El jueves, el cuarto día de clima extremo, más de 300.000 personas permanecieron sin electricidad en Texas según poweroutage.us, un sitio web que rastrea cortes de energía en los Estados Unidos. Millones se vieron afectados anteriormente. Muchos han tenido dificultades para acceder a alimentos y agua potable.