Trevor Noah critica los tiroteos en Atlanta: “Por favor, no me digas que esto no tiene nada que ver con la raza”

Rachel Brodsky
·2  min de lectura
<p>Trevor Noah.</p> (Comedy Central)

Trevor Noah.

(Comedy Central)

Trevor Noah pronunció un poderoso monólogo sobre los recientes tiroteos en Atlanta, donde ocho personas, seis de las cuales eran de ascendencia asiática, murieron en un alboroto en tres spas de la zona.

Estados Unidos debería haber visto venir esto”, argumentó Noah.

"Vemos que estas cosas suceden", dijo Noah en el monólogo del Daily Show el 17 de marzo. "La gente ha estado advirtiendo, la gente de la comunidad asiática ha estado tuiteando, diciendo por favor ayúdenos".

“¿Por qué la gente está tan interesada en resolver los síntomas en lugar de la causa? Estados Unidos hace esto una y otra vez. Un país que quiere combatir los síntomas y no las condiciones subyacentes que hacen que esos síntomas surtan efecto”, dijo.

El presentador del Daily Show continuó, insistiendo en el tema de que, a pesar de cualquier retórica vaga dada por las autoridades, los tiroteos de Atlanta fueron claramente motivados racialmente.

“Hagas lo que hagas, por favor no me digas que esto no tiene nada que ver con la raza. Incluso si el tirador dice eso, cree que tiene que ver con su “adicción al sexo”, no se puede desconectar esta violencia de los estereotipos raciales que la gente atribuye a las mujeres asiáticas. Este tipo culpó a una raza específica de personas por sus problemas y luego las asesinó”.

Leer más: Estadounidenses de origen asiático sintieron que se avecinaba un tiroteo como el ocurrido en Atlanta

"Si eso no es racismo, entonces la palabra no tiene significado".

El presunto tirador, identificado como Robert Aaron Long, de 21 años, fue arrestado en el suroeste de Georgia después de los asesinatos en Atlanta el martes por la noche (16 de marzo).

"Estaba bastante harto y al final de su cuerda", dijo el capitán Baker de la oficina del alguacil del condado de Cherokee, hablando sobre el acusado el miércoles. "Ayer fue un día realmente malo para él y esto es lo que hizo".

El diputado también dijo que Long había "entendido la gravedad" de las acusaciones cuando fue entrevistado por los investigadores el miércoles por la mañana.

Relacionados

Obama dice que el tiroteo en Atlanta muestra la necesidad de “leyes de seguridad de armas de sentido común”

Sospechoso de tiroteo en spa de Georgia asistió a rehabilitación sexual, revela ex compañero de cuarto

“Las palabras tienen poder”: Trump acusado de “avivar” el sentimiento anti-asiático tras el tiroteo en Atlanta