Trevor Bauer, el pitcher que pasó de ganar el Cy Young a los Diablos Rojos por problemas extra cancha
Los Diablos Rojos del México ya dieron la bienvenida al infierno al lanzador Trevor Bauer. El saludo quizás es representativo de lo que ha tenido que vivir Bauer desde que fue dejado en libertad por Los Angeles Dodgers en 2022 después de ser acusado de agresión sexual y violencia doméstica.
El ganador del Cy Young en 2020 busca regresar a la Gran Carpa, sin embargo, desde aquella acusación y una larga suspensión, ningún equipo de Grandes Ligas se ha acercado nuevamente.
Bauer buscará llamar la atención de algún club en 5 o 6 partidos con los Pingos, incluyendo en la serie de exhibición ante los New York Yankees. En caso de no obtener interés lo más seguro es que vuelva a Japón, donde ha jugado con los Yokohama BayStars desde la temporada pasada.
El ganador del Cy Young de la Liga Nacional del 2020 (el primero de nuestra franquicia) es 𝐑𝐎𝐉𝐎 y lanzará el 24 de marzo vs @Yankees en la capital del beisbol.💥🏟️🗽 ¡Bienvenido Trevor! @BauerOutage pic.twitter.com/0kD4d3P6xm
— DiablosRojosMX (@DiablosRojosMX) March 18, 2024
Caída desde lo más alto
La carrera de Trevor Bauer había sido una de las más sólidas hasta 2021. El serpentinero debutó en 2012 con los Arizona Diamondbacks, sin embargo, fue en los Cleveland Guardians y Cincinnati Reds, club al que llegaría en 2014, con quienes alcanzaría sus mayores éxitos.
En 2016, fue parte del equipo de Cleveland que les quedó a una victoria de su primer título de Serie Mundial desde 1948. Pero su mejor temporada estadística llegó en 2020 con el otro equipo de Ohio, los Reds, con quienes tuvo marca de 5-4 y promedio de carreras limpias de 1.79, para ganar el Cy Young de la Liga Nacional, premio otorgado al mejor pitcher de la temporada.
El abridor tradujo su sólida temporada en Cincinnati en un contrato por 3 años y 102 millones con los Dodgers en 2021, pero ahí fue cuando empezaron sus problemas.
La sanción más dura por conducta inapropiada
Por todo el éxito que ha tenido en el centro del diamante, desafortunadamente, Trevor Bauer también será recordado por ser el pelotero con la suspensión más larga derivada de romper la Política de MLB de Violencia Doméstica, Abuso Sexual y Abuso Infantil en la historia de Grandes Ligas.
Bauer fue suspendido por 194 partidos en 2022 tras ser acusado de abuso sexual por una mujer de San Diego, en 2021. Tras la investigación de Grandes Ligas, la sanción impuesta fue de 324 partidos, sin embargo, tras apelar la decisión, el castigo fue reducido.
Cabe mencionar que desde las investigaciones preliminares y tras ser colocados en la lista de excepción del comisionado en 2021, siempre mantuvo su inocencia, señalando que los encuentros fueron consensuados. En 2022, la Fiscalía de Los Angeles anunció que no presentaría cargos contra el ex lanzador de los Dodgers.
No obstante, Trevor no ha podido enrolarse nuevamente en Grandes Ligas. El diestro jugó en Yokohama el año pasado, donde terminó la campaña con marca de 10-4, con promedio de carreras limpias de 2.76.
Diablos Rojos, una vitrina para Grandes Ligas
El ex lanzador de los Guardians encontró una posibilidad de oro este año con los Diablos Rojos. Trevor señaló que piensa lanzar en un puñado de partidos con el México, actividad que mantendrá como si se tratara de un campamento de primavera con la mira puesta en conseguir un lugar en Grandes Ligas.
Además de lanzar en lo que equivale a un nivel un poco superior al circuito Triple A de Ligas Menores, Bauer también tendrá la oportunidad de soltar el brazo ante los Yankees. Quizás con eso logre tener algún acercamiento con equipos de la Gran Carpa.
Veracruz, me dicen quieren ver campeonato-y pues, 🙋🏾♂️#apuntenme #regreso pic.twitter.com/crE2i4152h
— Yasiel Puig (@YasielPuig) March 16, 2024
También es importante mencionar que el perfil de la Liga Mexicana de Beisbol, y de los propios Diablos Rojos, ha incrementado en años recientes. Una mayor estabilidad en las franquicias del circuito, la creciente popularidad del deporte y el objetivo de Grandes Ligas de incrementar su presencia internacionalmente han puesto un mayor foco en el circuito mexicana.
En años recientes ha aumentado la participación de beisbolistas que han estado en Grandes Ligas en la Liga Mexicana de Beisbol. Entre los ex ligamayoristas que han llegado a México en los últimos años se encuentran Robinson Canó, Yasiel Puig, Didi Gregorius, Neftalí Feliz y Fernando Rodney.