Trevisan avanza a semifinales en el Abierto de Francia

·1  min de lectura
FRANCIA (AP)
FRANCIA (AP)

Martina Trevisan avanzó a sus primeras semifinales en un Grand Slam a los 28 años al superar a Leylah Fernández por 6-2, 6-7 (3), 6-3 el martes en el Abierto de Francia.

La italiana enfrentará a la ganadora del duelo entre Coco Gauff y Sloane Stephens por un boleto a la final de Roland Garros.

Trevisan falló en su intento de ganar en sets corridos después de que la canadiense 17ma clasificada, salvó el punto de partido y empató el marcador 5-5 en la cancha Philippe Chatrier. Trevisan posteriormente cometió dos dobles faltas en el desempate.

“En el primer punto de match me sentí un poco más nerviosa”, admitió Trevisan en la entrevista en cancha. “Lo pensé demasiado... que estaba a un punto de llegar a la semifinal”.

Fernández, de 19 años, tenía foja de 7-2 en duelos de tres sets este año, pero Trevisan se llevó los siete primeros puntos del tercer set y la quebró dos veces para irse arriba 4-0.

La canadiense, que alcanzó la final del Abierto de Estados Unidos en septiembre, recibió tratamiento en el pie derecho durante el primer set cuando cometió 15 errores no forzados. Le pusieron cinta durante un tiempo fuera médico tras el quinto juego y cuando estaba abajo 3-2.

Se trata del 10mo triunfo consecutivo para Trevisan, 59ma del mundo, quien alcanzó los cuartos de final en Francia hace dos años desde la ronda de clasificación. Ganó este mes su primer título de la Gira en Rabat, Marruecos.

Trevisan venció a Gauff en la segunda ronda de Roland Garros en el 2020.

Novak Djokovic y Rafael Nadal se enfrentarán más tarde. Se trata del 59mo duelo entre los dos jugadores que suman 21 títulos individuales de Grand Slam.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.