Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Tres personas heridas en atropello en Moscú recibirán alta en próximos días: agencia RIA

Un taxi dañado que chocó con una multitud de personas en el centro de Moscú, Rusia 16 de junio de 2018. REUTERS / Staff

Por Olga Dzyubenko y Polina Ivanova

MOSCÚ (Reuters) - Tres personas que resultaron heridas cuando un taxista condujo su vehículo hasta una zona peatonal en el centro de Moscú serán dadas de alta del hospital en los próximos días, reportó el domingo la agencia de noticias local RIA, tras citar a un funcionario de salud.

Un taxista condujo el sábado su auto en contra de una multitud de transeúntes cerca de la Plaza Roja de Moscú, en un incidente que dejó siete heridos, entre ellos a dos mexicanos que habían viajado a Rusia para ver a su equipo jugar en el Mundial de fútbol.

En su investigación inicial, funcionarios rusos dijeron que el conductor del vehículo se había quedado dormido frente al volante. [nL1N1TI09Q]

Alexei Khripun, jefe del departamento de salud de la ciudad de Moscú, dijo que tres personas aún seguían hospitalizadas pero que se encontraban estables y serían dadas de alta pronto, reportó RIA.

Rusia, cada vez más aislada de la comunidad internacional, está deseosa de aprovechar el Mundial para proyectar una imagen de estabilidad social. Las autoridades han prometido que el torneo se realizará sin incidentes de seguridad, así que cualquier hecho de violencia que involucre a hinchas podría poner en riesgo el objetivo de Moscú.

Un video de lo ocurrido que fue publicado en las redes sociales mostraba a un taxi amarillo saliéndose de la pista para acelerar y embestir a varias personas en la vereda.

Las calles de Moscú aún estaban atestadas de personas tras el incidente del sábado y muchos escuchaban a artistas callejeros o tomaban café en locales cercanos.

"No estamos asustados sino decepcionados", dijo Youseff Fraige, de 27 años, un mexicano de la ciudad de Monterrey. "No esperábamos que algo como esto pasara (...) Puede pasar en cualquier parte del mundo pero ocurre aquí en Moscú, en medio de la Copa del Mundo, es impactante para nosotros".

(Reporte de Andrey Ostroukh, escrito por Jack Stubbs. Editado en español por Marion Giraldo)