Tres ejercicios que puedes practicar a diario para adelgazar y tonificar tu cuerpo rápidamente

Para ponerte en forma no necesitas pasar largas horas corriendo bajo la lluvia o levantando pesas en un gimnasio. Una investigación realizada por especialistas en medicina deportiva ha desvelado que practicar ejercicios de alta intensidad durante períodos cortos de tiempo es más beneficioso que una larga sesión de ejercicios de resistencia, y también permite quemar la grasa. Se trata de una excelente noticia para quienes siempre andan a contrarreloj: es posible entrenar y quemar el exceso de calorías en poco tiempo.

Crédito de la imagen: Rex/Shutterstock

¿Cuáles son los mejores ejercicios que puedes incluir en un entrenamiento eficiente?

“Todos queremos que nuestra inversión dé frutos”, comentó Matt Hodges, entrenador de transformación y creador del método MPH. “Combinar ejercicios o practicar movimientos multi-articulares no solo quema las calorías adicionales sino que también activa más el metabolismo que cuando se ejercita una sola articulación, como cuando hacemos sentadillas o curl de bíceps.

Jonny Rees, entrenador personal de Mayfair en la compañía de entrenamiento de presencia mundial UpFitness, recomienda que si quieres entrenar solo, las carreras de velocidad con intervalos son perfectas. “Las carreras de velocidad son excelentes. De hecho, también trabajan los glúteos y los músculos isquiotibiales, dos áreas difíciles que todas las personas quieren mejorar. Si quieres obtener un resultado más completo, debes poner a trabajar la mayor cantidad de tejido muscular posible. Remar también es una buena opción”, comentó.

Matt recomienda:

Estocada hacia adelante con rotación

Equipamiento necesario: bola de peso, mancuernas o pesas rusas

Crédito de la imagen: Rex/Shutterstock

  1. Separa los pies y sostén el peso al frente. Mantén los codos ligeramente flexionados y los hombros relajados

  2. Da un paso adelante con el pie derecho y al bajar el cuerpo asegúrate de que tu pierna delantera esté en ángulo recto

  3. Al mismo tiempo, gira el torso hacia la derecha hasta formar un ángulo de 90º con tu cuerpo

  4. Vuelve a la posición inicial

  5. Repite el ejercicio hacia el otro lado, da un paso adelante con el pie izquierdo y gira el cuerpo hacia la izquierda

Levantamiento turco

Equipamiento necesario: pesas rusas o mancuernas

Crédito de la imagen: Rex/Shutterstock

  1. Túmbate de espaldas y sostén el peso con el brazo derecho levantado en un ángulo de 90º en relación al cuerpo. Flexiona la rodilla derecha de manera que tu pie derecho se apoye sobre el suelo. Tu brazo y pierna izquierdos deben estar sobre el suelo y ligeramente hacia afuera.

  2. Eleva ligeramente tu cuerpo levantando el brazo derecho hacia arriba mientras mantienes tus hombros y el brazo izquierdo en el suelo. Tu brazo izquierdo, desde el codo hacia abajo, y la pierna izquierda deben permanecer apoyados sobre el suelo. Asegúrate de que el peso que sostienes con tu brazo derecho forme una línea recta con tu codo izquierdo y que tu rodilla derecha no caiga hacia dentro.

  3. Levántate apoyándote sobre la mano izquierda, de manera que la parte inferior del brazo izquierdo se separe del suelo.

  4. Mantén la mano izquierda y el pie derecho apoyados en el suelo y lleva tu pierna izquierda y la rodilla hacia atrás, deben quedar alineadas con tu pie derecho y tu mano izquierda.

  5. Separa tu mano izquierda del suelo y levanta el torso erguido.

  6. Gira la parte inferior de tu pierna izquierda hasta que forme un ángulo de aproximadamente 45º con tu pie derecho, apoya los dedos de tu pie izquierdo y empuja el pie hacia arriba. Tu brazo izquierdo debe mantenerse a tu costado y el brazo derecho, que sostiene el peso, en posición recta.

  7. Para volver a la posición inicial, haz lo mismo pero a la inversa, manteniendo el brazo derecho hacia arriba. Has una estocada atrás con la pierna izquierda y flexiona tu rodilla izquierda hasta el suelo. A continuación, gira el pie izquierdo de manera que la parte inferior de tu pierna izquierda quede en posición perpendicular a tu pie derecho.

  8. Alinea tu mano izquierda con la rodilla izquierda, y luego haz como si fueras a dar un puntapié con tu pierna izquierda, extiéndela hasta apoyarla en el suelo y baja el brazo izquierdo.

  9. Baja tus hombros de manera que la espalda quede perfectamente alineada con el suelo y entonces baja el peso con cuidado. Repite el ejercicio hacia el lado contrario.

Jonny recomienda:

Thrusters

“Los thrusters trabajan intensamente las piernas y los hombros, así como el torso y los músculos estabilizadores, como los abdominales y el core, a la vez que fortalece el ritmo cardíaco”, explicó Jonny.

Equipamiento necesario: un par de mancuernas o una barra de pesas

Crédito de la imagen: Rex/Shutterstock

  1. Ponte de pie, con los pies un poco más abiertos que el ancho de los hombros y sostén el peso. Si utilizas una barra de pesas, debes mantenerla a la altura de los hombros sosteniéndola por debajo de los hombros. Si utilizas mancuernas, mantén una en cada mano cerca de tus hombros con los codos doblados.

  2. Flexiona las rodillas y haz una sentadilla, baja ligeramente tus caderas para que puedas flexionar las rodillas formando un ángulo de 90º.

  3. Empuja ligeramente hacia arriba con los talones para ponerte de pie y, al mismo tiempo, levanta ambos brazos por encima de la cabeza manteniéndolos rectos.

  4. Baja los brazos y vuelve a la posición inicial.

Lucy Douglas