Tres desaparecidos tras incendio de barco en el Pacífico

Esta fotografía del 20 de octubre de 2018 proporcionada por la Guardia Costera de Estados Unidos muestra a un sobreviviente de un incendio en un barco de pesca en San Diego, California. (Petty Officer 1st Class Patrick Kelley/United States Coast Guard via AP)

SAN DIEGO (AP) — Las autoridades mexicanas se han hecho cargo el lunes de la búsqueda de tres personas cuyo paradero se desconoce luego de que un barco de pesca se incendió el fin de semana en el océano Pacífico frente a la costa del estado de Baja California.

La Guardia Costera de Estados Unidos informó que 15 personas fueron rescatadas por la tripulación del barco pesquero Time Machine, basado en San Diego, que estaba cerca del barco en llamas el sábado por la noche.

La tripulación del Time Machine llamó a la Guardia Costera, que envió un helicóptero, una goleta y un barco de 13,7 metros (45 pies) de largo. Las autoridades mexicanas enviaron dos barcos.

Dos de los sobrevivientes necesitaron atención médica de emergencia y fueron trasladados en helicóptero a San Diego, manifestó un comunicado de la Guardia Costera.

Otros 13 sobrevivientes a bordo del Time Machine fueron trasladados a una embarcación mexicana y llevados a la ciudad portuaria de Ensenada, al sur de Tijuana.