La Trenza Musical, la "sangre joven" de la cumbia

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 4 (EL UNIVERSAL).- Aunque La Trenza Musical ya tiene un camino dentro de la industria, es esta nueva generación de músicos que busca abrirse camino rumbo al éxito dentro del género de la cumbia.

Rodolfo Martínez, Giovanni Maldonado, además de Miguel Ángel, Ramón, Jorge, Jair y Érick conforman la actual alineación del grupo que nació en 1997 con un estilo versátil para más tarde darse a conocer bajo el nombre de Tímido Boys.

Despues de un tiempo también se hicieron llamar Grupo Éxtasis, pero ahora, con los jóvenes integrantes deciden darse a conocer como La Trenza Musical, grupo de cumbia que apuesta por los temas inéditos y algunos covers.

Entre sus temas (que incluyen ya sus respectivos videos en el canal YouTube) se encuentran "El tequilita", "Si te dijera", "Cómo no voy a quererte", "El periquito" y "No puedo amarte", entre otros que esperan sean del agrado del público.

A decir de Ramón Maldonado, la agrupación no pierde la esencia de la música grupera que fusiona con la cumbia, pero el mayor objetivo es dar temas al público que puedan no solo bailar, también cantar, pues no tienen un lenguaje ofensivo, como el que actualmente utilizan muchos exponentes.