Trenque Lauquen: cobrarán una "contribución extraordinaria" para hacer frente al coronavirus

En Trenque Lauquen, el Concejo Deliberante creó una "contribución extraordinaria" para hacer frente a la pandemia del coronavirus Covid-19. Según consigna la agencia oficial Télam, el intendente local, Miguel Fernández (Juntos por el Cambio), celebró que se haya aprobado la medida, y resaltó que se trata de una ayuda que solo se aplica a quienes no hayan sufrido el impacto del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) en sus ingresos.

De acuerdo con la flamante ordenanza municipal, entre los obligados a contribuir económicamente con el municipio están los supermercados con superficie de más 150 metros cuadrados; entidades financieras (entre ellas bancos de firmas privadas); industrias de más de 100 empleados; titulares de dominio y sociedades que posean cinco o más inmuebles y mayoristas.

Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades

El aporte está fijado para realizarse por única vez y en tres cuotas: agosto, octubre y diciembre de 2020.

"Se trata de una contribución extraordinaria, un proyecto racional impulsado por concejales del Frente de Todos y que desde el oficialismo hemos acompañado para afrontar los mayores gastos que hemos enfrentado", explicó Fernández,y aclaró que "no se trata de una tasa, ni un impuesto", sino que "es una contribución por única vez para ayudar al conjunto de la sociedad".

Con un destino específico y un tiempo determinado

"No se trata de un recurso de libre disponibilidad, sino que solo será destinado para hacer frente a los mayores costos del área sanitaria", y se aplicará a los sectores que "han tenido alguna ganancia extraordinaria o que no han visto restringido sus ingresos, como bancos, entidades financieras y grandes superficies comerciales", completó el intendente.

En vistas de la aplicación, Fernández manifestó que espera contar con el respaldo de la Asamblea de Mayores Contribuyentes, que se realizará el próximo viernes, porque "Trenque Lauquen necesita esos recursos", según dijo.

"El proyecto es racional y tiene una mirada casi de solidaridad. No es uno contra otros, sino entender que tenemos un problema común donde todos estamos haciendo un esfuerzo muy importante y les pedimos el acompañamiento", dijo Fernández.