Tren de NY queda varado en túnel; registran estampida

Por JENNIFER PELTZ y VERENA DOBNIK

NUEVA YORK (AP) — Un tren con cerca de 1.200 pasajeros quedó varado el viernes en un túnel entre Nueva York y Nueva Jersey por casi tres horas, y el caos derivó en un pandemonio cuando la policía de la compañía ferroviaria Amtrak usó una pistola aturdidora para someter a un hombre en una estación, lo que provocó una estampida.

El tren operado por NJ Transit se descompuso la tarde del viernes en el túnel del río Hudson, cuando Amtrak estaba experimentando problemas de suministro eléctrico. Una portavoz de NJ Transit dijo que el tren finalmente llegó a la estación Penn Station de Nueva York por la noche.

La multitud en la congestionada estación cayó en pánico cuando la policía de Amtrak usó una pistola Taser para someter a un individuo. La policía de Nueva York dijo que el uso de la Taser generó rumores de disparos en la estación.

La gente gritaba y corría, y dejó la estación llena de maletas abandonadas. La tienda Macy's de las cercanías cerró sus puertas como medida de seguridad.

Amtrak dijo por la noche que el hombre sometido, que no era un pasajero del tren descompuesto, estaba bajo custodia de la policía.