Tren México-Toluca beneficiará a 200 mil personas todos los días

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 30 (EL UNIVERSAL).- Alfredo del Mazo Maza, gobernador del Estado de México, destacó que el Tren Interurbano México-Toluca beneficiará a más de 200 mil habitantes diarios de esa entidad y de la Ciudad de México, quienes podrán hacer el recorrido de Observatorio a Zinacantepec en sólo 39 minutos.

En conferencia de prensa del presidente López Obrador, el gobernador mexiquense, acompañado por Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, detalló que con esa obra se unirá el Valle de México y el Valle de Toluca con una mejor movilidad.

"Lo importante es que este sistema de transporte va unir de mejor manera, de manera más eficiente ambos valles, la zona metropolitana del Valle de Toluca con la zona metropolitana del Valle de México en esta zona del poniente.

"El tiempo de recorrido es de 39 minutos, es un ahorro importante porque normalmente podría tomar de Observatorio poco más de dos horas, dos hora y cuarto. Entonces es un ahorro muy importante de tiempo, 57.8 kilómetros de longitud. De este longitud más del 60% son 63% del tramo se encuentra en el estado de México", indicó.

En Palacio Nacional, el gobernador mexiquense informó que el Tren, con 20 trenes eléctricos, tendrá una velocidad de 160 kilómetros por hora, y que habrá cuatro estaciones en el Estado de México y tres estaciones en la Ciudad de México.