Tren Interurbano Tijuana-Tecate en camino a ser una realidad

Redacción
·2  min de lectura
Tren Interurbano Tijuana-Tecate en camino a ser una realidad
Tren Interurbano Tijuana-Tecate en camino a ser una realidad

A través del canal de YouTube de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT) de Baja California, se informó que la empresa Citcocomex Group S. De R.L. de C.V. operará el proyecto del tren Interurbano Tijuana-Tecate.
“Me permito informarles que derivado de que Citcocomex Group S. De R.L. de C.V. cumple y no excede de los requisitos mínimos solicitados en las bases y sus anexos, se determina que dicha empresa es la ganadora de la licitación LPN-CITF-001-2020”, indicó Karen Postlethwaite, titular de la SIDURT.
La empresa ganadora ahora brindará sus servicios en apoyo técnico y operativo, en un plazo de 30 años, además de la adecuación de la vía férrea y la operación del Tren Interurbano de la ciudad fronteriza “en la modalidad de servicio público de transporte ferroviario de pasajeros”.

Foto de SIDURT

La inversión para este proyecto es de 3 mil 500 millones de pesos, todo obtenido del sector privado, y con el cual se podrá mover a más de 30 mil pasajeros diariamente.
“Gracias por su participación, su interés por el proyecto, un proyecto con capital cien por ciento privado que viene y detona el transporte masivo de pasajeros en la ciudad de Tijuana”, expresó Postlethwaite.
¿Qué sigue después de este fallo?, según mencionó Karen Postlethwaite durante la transmisión, “el paso seguido de esto es presentarle a la Secretaría de Comunicación y Transporte del gobierno federal la propuesta de su característica y propuesta técnica, económica y financiera para ser validado por la dirección Ferroviaria de la SCT y dar cumpliento a lo que establece la ley”.
Posterior a eso se firmará un contrato no mayor a 30 días, agregó.

Para conocer más sobre este proyecto, puedes ingresar aquí.

Video relacionado: El nuevo proyecto de construcción de Playas de Tijuana