Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Tren se descarrila en zona rural de Dakota del Norte

Esta fotografía proporcionada por Joshua Henderson muestra un tren de Canadian Pacific que se descarriló en una zona rural de Dakota del Norte, el domingo 26 de marzo de 2023. (Joshua Henderson vía AP)

WYNDMERE, Dakota del Norte, EE.UU. (AP) — Un tren de Canadian Pacific se descarriló el domingo por la noche en una zona rural de Dakota del Norte y derramó material peligroso. Sin embargo, las autoridades locales y la compañía ferroviaria dijeron que no hay ninguna amenaza a la seguridad pública.

No hubo heridos y tampoco se produjo un incendio por el descarrilamiento, que ocurrió en una zona rural a las afueras de Wyndmere, una localidad de unos cientos de habitantes ubicada a unos 97 kilómetros (60 millas) al suroeste de Fargo.

Treinta y uno de los 70 vagones del tren se salieron de las vías el domingo alrededor de las 11:15 p.m., y algunos de los vagones derramaron asfalto líquido, informó Andy Cummings, portavoz de Canadian Pacific. Sin embargo, no hay vías fluviales cerca del sitio donde ocurrió el descarrilamiento.

Expertos en materiales peligrosos de la compañía trabajaron con los socorristas para limpiar el derrame. Varios caminos de la zona fueron cerrados.

No se ha aclarado la causa del descarrilamiento ni la cantidad exacta de asfalto líquido derramado.

La seguridad ferroviaria está en el punto de mira de todo el país desde que el mes pasado se descarrilara un tren de Norfolk Southern cerca de East Palestine, Ohio. Aproximadamente la mitad de ese pueblo de unos 5.000 habitantes cercano a la frontera con Pensilvania tuvo que ser evacuada después de que las autoridades decidieran liberar y quemar sustancias químicas tóxicas.

Los reguladores federales y miembros del Congreso han propuesto reformas que quieren que implementen las empresas ferroviarias para evitar futuros descarrilamientos.