Tren se descarrila en Missouri tras chocar con camión

·1  min de lectura
MISSOURI-DESCARRILAMIENTO (AP)
MISSOURI-DESCARRILAMIENTO (AP)

Un tren de pasajeros que viajaba de Los Ángeles a Chicago se descarriló el lunes en una zona rural de Missouri tras chocar con un camión de volteo que bloqueaba un cruce público, informó Amtrak.

Algunas personas resultaron heridas pero no estaba claro por el momento cuántas. Al menos ocho helicópteros médicos llegaron de diversas partes del estado, dijo Matt Daugherty, director de desarrollo de negocios de Lifeflight Eagle, a The Kansas City Star. Daugherty dijo que sabía que había varios heridos y que algunas personas estaban en estado crítico.

El Southwest Chief transportaba a unos 243 pasajeros y 12 miembros de la tripulación cuando se produjo la colisión cerca de Mendon a la 1:42 de la tarde, dijo Amtrak. Ocho vagones y dos locomotoras se descarrilaron.

Un video tomado desde un helicóptero y transmitido por KMBC-TV en Kansas City mostraba los vagones de lado mientras los equipos de emergencia utilizaban escaleras para subir a uno de ellos. El video también mostraba seis helicópteros médicos en tierra en las inmediaciones a la espera de transportar a los pacientes.

Tres pasajeros fueron trasladados al Hospital Universitario de Columbia, según el portavoz del hospital, Eric Maze. No dio información sobre su estado.

Entre los pasajeros del tren se encontraban estudiantes de secundaria del instituto Pleasant Ridge de Easton, Kansas, que se dirigían a una conferencia de Futuros Líderes Empresariales de América en Chicago, dijo el superintendente Tim Beying a The Kansas City Star.

El Southwest Chief tarda unos dos días en viajar de Los Ángeles a Chicago. Mendon, con una población de unos 160 habitantes, está a unos 135 kilómetros (84 millas) al noreste de Kansas City.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.