Nuevo tren conectará a México con Estados Unidos y Canadá

·1  min de lectura
Nuevo tren conectará a México con Estados Unidos y Canadá
Nuevo tren conectará a México con Estados Unidos y Canadá

Aunque comúnmente se habla de uno sólo proyecto ferroviario que tiene México: el famoso Tren Maya, debemos de señalar que también existe otro proyecto igual de importante, sobre todo, para aquellos que vivimos en el norte y es que nuevo transporte conectará en una gran vía a México, Estados Unidos y Canadá.
El tren llevará el nombre de CPKC (Canadian Pacific y Kansas City Southern). Lo anterior debido a que es el nombre la empresa que lo operará y que conectará las tres nacionales con más de 35 mil kilómetros de vías ferroviarias.
Cabe resaltar que este gran proyecto será 21 veces más grande que el Tren Maya que contará con mil 500 kilómetros y pasará por los estados ubicados en el sur de México: Chiapas, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo. No obstante, el CPKC tiene como propósito el impulso comercial de estas tres naciones.
¿Qué partes de Canada, México y Estados Unidos conectará el CPKC? Pasará pr los puertos de Veracruz, Yucatán hasta Nueva York, y según informan tendrá una base en Vancouver, Canadá.
De acuerdo con información recolectada por Escapada H, el CPKC tendrá 11 puntos fronterizos: 9 de estos en Estados Unidos y Canadá y dos de estos entre Estados Unidos y México. Esto beneficiará a las industrias automotriz y agrícola, y se calcula un intercambio comercial de hasta 189 944 millones de dólares.
VIDEO: Trolley rumbo a Argentina

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.