Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Tren bala | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Tren bala | Top de críticas, reseñas y calificaciones
Tren bala | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Basada en la novela del mismo nombre, autoría del escritor japonés Kôtarô Isaka, Tren Bala (80%) (Bullet Train) es dirigida por el estadounidense David Leitch (Rápidos y Furiosos: Hobbs & Shaw (83%), 2019; Deadpool 2 (85%), 2018; Atómica (76%), 2017). Cinta de acción, aventura y suspenso, con 126 minutos de duración, Tren Bala cuenta con un guión a cargo de Zak Olkewicz . Protagonizada por Brad Pitt, Tren Bala es una producción Estados Unidos-Japón y cuenta también con la participaciones de Joey King, Aaron Taylor-Johnson, Brian Tyree Henry, Andrew Koji, Hiroyuki Sanada, Michael Shannon, Sandra Bullock, Zazie Beetz y Bad Bunny, entre otros.

Sigue leyendo: RESEÑA | Tren Bala: Adrenalina de primera clase

En un tren de alta velocidad que parte de Morioka con destino a Tokio, cinco asesinos a sueldo se encuentran. Viajando a bordo del mismo vagón, eventualmente, en el transcurso de aquel largo camino, descubrirán que sus respectivas misiones se encuentran interconectadas. Una vez descifrado esto, los cinco mercenarios buscaran revelar cuál es el verdadero propósito de su viaje, aunque la pregunta más importante de responder será: quién saldrá vivo del tren y qué les espera en la estación final.

Divertida y ridículamente emocionante en partes iguales, Tren Bala (80%) es en palabras de la mayor parte de la crítica una aventura loca, llena de adrenalina ilógica y violencia bellamente estilizada, que cuenta además con un Brad Pitt en muy buena forma como partícipe de la mayor parte de sus secuencias de acción. Sin embargo, el sector menos conforme con Tren Bala señala como su mayor defecto lo que a su juicio resulta un desaprovechamiento de su amplio reparto, con algunos de sus actores apareciendo por muy poco tiempo en pantalla; además de echar en falta el establecimiento de una atmósfera de mayor tensión con giros más elaborados y la posterior revelación de un poderoso misterio.

No obstante, en términos generales, para la crítica general queda claro que David Leitch confirma como uno de los directores de acción más destacados de la actualidad. Contando ademas con un talentoso reparto multiestelar, un diseño de producción espectacular, una gran banda sonora y un ritmo narrativo bastante dinámico, Tren Bala consigue posicionarse como una buena recomendación para los fanáticos del género.

No te vayas sin leer: Tren Bala ya tiene calificación de la crítica

A continuación les ofrecemos una breve y representativa compilación de críticas, reseñas y calificaciones sobre Tren Bala (80%), cinta antes analizada:

Carla Hay escribe en Culture Mix:

No hay ningún misterio real en esta historia que mantenga a la gente adivinando. Tren Bala ciertamente cumple si la gente quiere bromas mediocres y violencia caricaturesca, pero sólo se suma a un montón de aire caliente sin sentido.

Kevin Fox, Jr. destaca por su parte para Paste Magazine que:

Tren Bala simplemente no se siente muy original. Tren Bala será un viaje gratificante para algunos, pero no estoy seguro de que deberían haberlo dejado salir de la estación.

En el mismo sentido, Brian Truittapunta en USA Today que:

Algunos personajes tienen muy poco tiempo de pantalla, otros desaprovechan su bienvenida. Y Tren Bala no aprovecha al máximo su escenario…

Desde una perspectiva diferente, Joey Magidson comenta en Awards Radar:

Tren Bala es de alguna manera incluso más divertida de lo que probablemente esperas que sea. Sí también es más tonta de lo que esperabas, bueno, eso es sólo parte del trato. Si estás buscando una película de acción que sea emocionante y ridícula en igual medida, te espera una sorpresa.

Para Chicago Sun-Times, Richard Roeper reseña lo siguiente:

Leitch es un director de acción verdaderamente talentoso que puede hacer que las imágenes destaquen en una variedad de formas únicas. Tren Bala es una de las mejores películas de acción del año, pero también es una de las películas más divertidas de 2022.

Paul Bradshaw opina en Games Radar que:

Tren Bala le da al director otra oportunidad de mezclar la comedia pop con una violencia bellamente estilizada, siempre pareciendo más cómodo cuando alguien tiene una pistola o un cuchillo o algún veneno mortal de serpiente que derrite la piel en la mano.

En Collider, Ross Bonaime subraya:

Tren Bala depende totalmente de su elenco y afortunadamente, este se está divirtiendo en este loco tren. La mayoría de las secuencias de acción aquí presentan a Pitt, y es genial verlo nuevamente en este nivel de película de acción…

Robert Kojder, de Flickering Myth, resalta:

David Leitch sabiamente se da cuenta de que todos los vagones aquí están llenos de cualidades magnéticas. Como tal, Tren Bala abraza salirse de los rieles, encontrando el placer distorsionado en cada revelación inverosímil y dirección de giro.

En Deadline, Pete Hammond describe que:

La cinematografía de Jonathan Sela es un as, al igual que el mencionado y espectacular diseño de producción. Dominic Lewis entregó una partitura mítica, y la editora de cine Elizabet Ronaldsdottir la mantiene en movimiento…

En tanto que Leah Greenblatt señala para Entertainment Weekly que:

Leitch se embarca en una serie de escenarios llenos de adrenalina que desafían la lógica y la física tan despreocupadamente que su violencia implacable y ridícula suena casi como un encantador ballet.

Tal vez pueda interesarte: Quentin Tarantino elogia a Brad Pitt, y lo compara con Paul Newman y Steve McQueen