Tren arrolla y mata a cinco elefantes en India

Associated Press
Associated Press
Varios curiosos se reúnen alrededor de un elefante al que arrolló y mató un tren de pasajeros en la zona selvática de Rambha, unos 180 kilómetros (110 millas) al sur de Bhubaneshwar, capital del estado de Orissa, en el este de India, el domingo 30 de diciembre de 2012. Un tren mató a cinco elefantes de una manada que cruzaba las vías, dijeron las autoridades. (AP Foto)

BHUBANESHWAR, India (AP) — Un tren de pasajeros arrolló y mató el domingo a cinco elefantes de una manada que cruzaba las vías en el este de India, informaron las autoridades.

J.D. Sharma, director de conservación del departamento de fauna salvaje del estado de Orissa, acusó a las autoridades del ferrocarril de desatender los pedidos que hizo su unidad para que los trenes bajaran la velocidad debido a las manadas de elefantes que se desplazan en la región.

El portavoz del servicio de trenes, R.N. Mohapatra, alegó que la advertencia llegó demasiado tarde.

El accidente ocurrió en la zona selvática de Rambha, 180 kilómetros (110 millas) al sur de Bhubaneshwar, capital de Orissa, precisó Mohapatra.

Decenas de elefantes han muerto en los últimos años en la India debido a que son arrollados mientras cruzan las vías férreas que corren a través de reservas y selvas nacionales.

La población de elefantes salvajes en India alcanza suma unos 26.000 ejemplares, según cálculos recientes.