Anuncios

Un treintena de manifestantes piden la destitución a Trump ante el Capitolio

Washington, 21 ene (EFE News).- Dos concentraciones no relacionadas entre sí se concentraron hoy ante el Capitolio para pedir la destitución del presidente, Donald Trump, coincidiendo con el inicio del juicio político contra él en el Senado por sus presiones a Ucrania.

Ambas convocatorias, una de la plataforma Rechacemos el Fascismo y otra de la campaña Destituir a Trump, apenas sumaban la treintena de manifestantes.

"Por los derechos de la mujeres, por las personas del mundo Trump y (Mike) Pence deben marcharse", coreaban los participantes en las protestas ante la atenta mirada de decenas de policías que preguntaban por los permisos pertinentes.

Los concentrados enarbolaron pancartas que acusaban a Trump de "liderar una banda criminal de senadores" o de "ser un peligro para todos".

Los detractores del presidente no fueron los únicos en la explanada del Capitolio, pues estaban también presentes unos pocos defensores suyos que demandaron la presencia de Hunter Biden, hijo del exvicepresidente Joe Biden, como testigo en el proceso.

El caso contra Trump se desencadenó por una queja de un informante a los servicios de Inteligencia tras una llamada en julio del presidente a su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, en la que el estadounidense pidió a Kiev que abriera una investigación contra Biden y su hijo por presunta corrupción en Ucrania.

Desde Rechacemos el Fascismo anunciaron ayer una manifestación por cada día que se prolongue el juicio político al presidente, que se comenzarán al mediodía frente a la sede de la Cámara Alta.

"El presidente fascista está siendo sometido a juicio, ahora es el momento de inundar (Washington) DC con protestas", anunció esta organización en un comunicado.

Además, esta plataforma ha convocado para el sábado una "protesta multitudinaria contra la guerra de EE.UU. en Irán" en la capital del país.

A pesar del aparente acercamiento de inicial de ambos grupos, estos acabaron protestando frente a frente y ahogando los cánticos de unos con la cacerolada de los otros.

(c) Agencia EFE