Anuncios

Treinta obras optan por el premio de Musicología de Casa de las Américas de Cuba

La Habana, 2 mar (EFE).- Un total de 33 obras de 10 países concursarán este marzo en la edición 18 del Premio de Musicología de Casa de las Américas, informaron este miércoles los organizadores.

La cantidad de obras recibida es la más alta desde 1986, aseguró en un breve encuentro con la prensa la directora de Música de la institución cultural cubana, María Elena Vinuesa.

Entre las candidatas hay obras de historiografía musical, interpretación y explicación crítica de la creación musical, y ritmos tradicionales y folclóricos, agregó Vinuesa.

El certamen, que se celebrará del 7 al 11 de marzo, tendrá un formato mixto (virtual-presencial) a causa de la pandemia y contará de forma paralela con un coloquio internacional sobre musicología.

El jurado, que dará a conocer su fallo en el último día de la cita, está conformado por expertos de Cuba, Argentina, Brasil y Perú, avanzó la organización.

Se otorga un premio único e indivisible consistente en 3.000 dólares o su equivalente en la moneda nacional y la publicación de la obra por la prestigiosa entidad cultural.

El objetivo de este premio es estimular la investigación científica, el conocimiento y la difusión de la cultura musical de la América Latina y el Caribe.

El Premio de Musicología, que se celebra cada dos años en La Habana, se convocó por primera vez en 1979.

(c) Agencia EFE