Treinta mil automóviles defectuosos de Tesla serán retirados del mercado chino

EL FABRICANTE ESTADOUNIDENSE de automóviles eléctricos Tesla retirará del mercado de China unos 30,000 vehículos debido a imperfecciones en la suspensión.

Este tipo de retiros, inusuales para este constructor, involucrará a las referencias Model S y Model X, importados al país asiático durante el periodo comprendido entre septiembre de 2013 y enero de 2018.

Las imperfecciones en las suspensiones “aumentan el riesgo de accidentes y plantean riesgos de seguridad”, dijo la Administración Estatal de Regulación del Mercado (SAMR) de China en un comunicado.

También lee: Hombre muere dentro de un Tesla en llamas porque sus puertas futuristas permanecieron cerradas; familia demanda

Los cerca de 18,600 vehículos afectados tienen dos tipos de defectos, explicó, y pidió a los propietarios que “conduzcan con cuidado antes de la reparación”.

La operación afecta a una gran parte de los vehículos Tesla importados a China en los últimos años.

ACCIONES EN CAÍDA

En la bolsa de Nueva York, la acción de Tesla, que cotiza en el Nasdaq, cayó fuertemente el viernes durante la sesión (-3.63 por ciento), la primera después del anuncio del retiro.

El fabricante estadounidense construyó su tercera fábrica el año pasado en Shanghái (en el este de China), después de las de Nueva York y Nevada (ambas en Estados Unidos).

No te pierdas: Hormigas, el obstáculo de Tesla para abrir una fábrica en Berlín en 2021

Tesla acaba de anunciar esta semana su intención de exportar a Europa los automóviles fabricados en el centro de producción de Shanghái, que produce el Model 3, el prototipo básico del grupo.

Esta operación abastecerá al viejo continente, mientras se pone en servicio su cuarta fábrica, que se construirá cerca de Berlín. N